Cómo ayuda la osteopatía a tratar el bruxismo

Si tienes dolor cervical o dolor en los dientes, puede que sufras de bruxismo. La osteopatía puede ayudarte a tratar el bruxismo.
Éste es el hábito de apretar o rechinar los dientes y hay pacientes que lo hacen durante el día, y pacientes que lo hacen (lo que es más frecuente) durante la noche.

La ATM (articulación temporo-mandibular) genera mucha fuerza. Imaginad si la cerramos y abrimos constantemente durante las 8 horas de sueño. El paciente se levanta con dolores de mandíbula, cuello, cansancio, dolores de cabeza etc. Además, obviamente, irá desgastando los dientes de manera irregular.

¿Cómo puede la osteopatía ayudar a tratar el bruxismo?

Obviamente el tratamiento del osteópata va a ser a nivel mecánico. Cualquier daño en la dentadura, infección etc debe tratarla el dentista, y de hecho todo tratamiento del bruxismo debe hacerse en colaboración con estos especialistas. Ellos podrán ademas, proporcionar una férula de descarga que alivie la sintomatología.

Pero hay una razón por la que apretamos los dientes. Puede ser mecánica o por estrés (o ambas). Y ahí es donde interviene el osteópata. El tratamiento osteopático puede:

  • Relajar la zona afectada, tanto la mandíbula como la zona cervical.
  • Desarmar toda la cadena lesional que está provocando las molestias.
  • Realizar técnicas para llevar a un estado de relajación duradero en el músculo temporal.
  • Relajación y estiramiento de dicha musculatura del temporal.
  • Manipulación de la articulación temporomandibular para conseguir una movilidad adecuada.
  • Aconsejar la práctica deportiva, la respiración correcta, terapia de conducta y otras técnicas para aliviar el estrés.

Esto permite un mejor tratamiento y recuperación del bruxismo. Como siempre, estamos en Fisioterapia En Pozuelo para cualquier duda o consulta que necesitéis.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.