Neuralgia cervicobraquial. Síntomas y tratamiento con osteopatía.

La neuralgia cervicobraquial también se conoce como «ciática de cuello», «ciática de hombro» o «ciática de brazo». Os explicamos por qué y cómo se puede tratar con osteopatía.

Síntomas.

Esta neuralgia se debe a la compresión o irritación de un nervio a nivel de la columna vertebral. Y causa dolor radicular en la zona cervical, el hombro o a lo largo del brazo (de ahí que se llame ciática de esas zonas). La compresión suele deberse a a un trauma, una infección, un tumor, artrosis o tensión. Una de las causas más frecuentes, especialmente en los jóvenes, es un desplazamiento discal o una hernia discal.

El dolor viene acompañado frecuentemente de sensaciones de hormigueo y de inflamación. Cuando el dolor es en el brazo, suele empeorarse en la cama y al mover el cuello.

Tratamiento.

Como en la mayoría de las afecciones similares que hemos comentado, el primer paso es reducir la inflamación, y descargar y descontracturar la zona afectada. El masaje linfático, el masaje suave y los estiramientos servirán para resolver estos problemas. En esta fase hay que tener cuidado con la manipulación vertebral.

También debemos encontrar la causa de la neuralgia, entre las antes mencionadas, para solucionar el origen del problema.

Una vez se haya reducido el dolor y la inflamación, el osteópata procederá a liberar el nervio afectado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.