Dolor de cuello, contracción muscular…

¿Te has despertado con dolor de cuello y no puedes mover o girar la cabeza hacia los lados? Probablemente tengas una tortícolis.

La tortícolis, dolor de cuello, es una contractura de los músculos que genera rigidez y acortamiento en el mismo. En la mayoría de los casos se debe a una mala postura al dormir, de la cabeza por ejemplo, una almohada demasiado alta, sobre esfuerzo o movimiento forzado, descansar junto a corrientes de aire, golpe o accidente, estrés, fatiga, consecuencia de una hernia de disco a nivel cervical, entre otros. El dolor puede variar entre un leve malestar o una dolencia severa o aguda ya que temporalmente el sistema nervioso y los músculos estarán dañados por la inflamación de los nervios cervicales.

¿Cuando debo buscar ayuda de un profesional?

Normalmente el dolor de cuello leve suele pasar a los dos o tres días. La aplicación de calor en la zona afectada (3 veces al día no más que 20 minutos), una crema calmante o un baño entre los 38º y 39º suele ayudar a calmar el dolor. Si no fuera así, entonces necesitas la ayuda de un fisioterapeuta.

Visita a tu fisioterapeuta para prevenir las contracturas musculares y el dolor de cuello. Además, te puede orientar para la prevención con ejercicios de fortalecimiento de la zona cervical, estiramientos y técnicas de relajación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.