Fatiga Muscular, como combatirla

La fatiga muscular es común después de un esfuerzo físico mayor que lo habitual porque los músculos no están habituados y se cansan rápidamente. También es una característica normal del proceso de envejecimiento ya que los músculos, a lo largo del tiempo, pierden volumen y fuerza, sobretodo si no fueran entrenados. Pero, si notas que su fatiga muscular no es puntual, puede que su cuerpo le esté avisando que algo va mal.

Situaciones que pueden causar fatiga muscular:

  • Falta de minerales: puede que al organismo le falte potasio, magnesio o calcio. Estos minerales son esenciales para el trabajo muscular, permitiendo contraer y relajar las fibras musculares. Si no los hay en cantidades suficientes, los músculos tienen mayor dificultad para trabajaren adecuadamente causando cansancio. Consumir alimentos ricos en potasio, magnesio y calcio es lo recomendado.
  • Diabetes: debido al aumento del azúcar en la sangre, la sensibilidad de los nervios se ve afectada ya que las fibras musculares conectadas a estos se tornan más débiles o dejan de funcionar, reduciendo así la fuerza muscular.
  • Anemia: en este caso ocurre una disminución del número de células rojas que transportan oxígeno en la sangre hasta los músculos promoviendo así la fatiga muscular.
  • Enfermedades renales: cuando los riñones no funcionan como es debido surge un desequilibrio en la cantidad de minerales en el organismo disminuyendo la fuerza y aumentando el cansancio general.
  • Problemas cardíacos: la insuficiencia cardíaca puede provocar una disminución de sangre oxigenada que circula por el cuerpo, disminuyendo la cantidad de oxigeno que debería llegar a los músculos. En este caso la sensación de falta de aire es frecuente.

En fisioterapiaenpozuelo ofrecemos a nuestros pacientes la posibilidad de realizar un perfil bionutricional a través del laboratorio Nutergia (IOMED) para determinar su terreno biológico. Es un servicio gratuito que tiene por objetivo complementar el tratamiento manual del paciente en el caso de que su lesión pueda tener relación con su campo nutricional.

Si se encuentra cansado o piensa que su rendimiento físico no es lo adecuado, consúltenos. Nuestro equipo estará encantado de atenderle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.