Tendinitis de Quervarin. Común en fisioterapeutas, osteópatas, dibujantes…

Curioso, pero hoy hablamos de una dolencia típica de nuestro sector: la tendinitis de Quervarin.

Síntomas.

Es un dolor, sobre todo  en el pulgar pero también en la muñeca. Dolor que puede impedir cualquier movimiento del mismo. Cualquier movimiento sencillo del pulgar puede ocasionar ese dolor y pérdida de fuerza.

Más síntomas:

• Dolor en la cara dorsal del pulgar al cerrar el puño, agarrar algo o girar la muñeca.
  • Muñeca hinchada.
  • Dedos pulgar e índice entumecidos.
  • Rigidez al mover el dedo pulgar o la muñeca.

Causa.

Está causado por la inflamación e irritación del abductor largo del pulgar y el extensor corto del primer dedo. Dos tendones que se extienden desde la cara dorsal del dedo pulgar hasta un lado de la muñeca.

La sufren aquellas profesiones que hagan movimientos repetitivos del pulgar o la muñeca. Por ejemplo fisioterapeutas, osteópatas, dibujantes, electricistas (al atornillar), cirujanos.

Pero ahora se está dando bastante por el uso del teléfono móvil y la mensajería instantánea como el Whatsapp etc.

Tratamiento.

Lo más efectivo para tratar esta lesión es:

• Descanso de la actividad que lo produjo.
  • Tratamiento con osteopatía.
  • Estiramientos.
  • Masajes.
  • Vendajes neuromusculares.

Os dejamos algunos posibles masajes para esta tendinitis: