Blog de Fisioterapia en Pozuelo

• ¿Piernas Cansadas?

Si tienes algunos de estos síntomas, puede que padezcas del “Síndrome de Piernas Cansadas”. Sensación de pesadez, cansancio y dolor en las piernas; Hinchazón y edemas; Calambres musculares; Sensación de adormecimiento de las piernas por la noche; Picor y agujetas; Varices, etc. Lo que hacemos en nuestro día a día tiene una influencia sobre la Leer más

• fisioterapiaenpozuelo

La Importancia del Transverso Abdominal

¿Sabes cual es el músculo más importante cuando hablamos de postura? El transverso abdominal. Forma parte importante del famoso CORE, núcleo central de nuestro cuerpo, muy importante para una postura correcta. Este músculo se caracteriza por tener la apariencia de una faja, va desde la columna vertebral lumbar hasta la cara delantera del abdomen. Es Leer más

• Electroterapia

Actualmente en fisioterapia, hay una amplia variedad de tecnología orientada como ayuda para que el tratamiento manual sea más efectivo. Es importante que el profesional seleccione cuál es la mas adecuada y decida si es necesario su uso. Como hemos dicho, es una AYUDA pero no debe ser utilizado como un tratamiento único. El objetivo Leer más

• ¿Comprendes tu tratamiento?

¿Alguna vez te has preguntado la importancia que tiene comprender el tratamiento que estás recibiendo? Es necesario que durante la sesión te comuniques con tú fisioterapeuta y te ayude a comprender que te hace y con qué objetivo. Sólo así el sistema nervioso centrará su atención en las zonas que están recibiendo el estímulo y Leer más

• Contractura

No todo dolor muscular es una contractura: Parece que el motivo de consulta más habitual en fisioterapia es por ❎CONTRACTURA❎, o por lo menos eso es lo que soléis sentir: un fuerte dolor localizado en una zona que impide vuestra movilidad y dificulta la calidad de vida. ✅El sistema muscular puede ser el reflejo de Leer más

• ¡Hoy es el Día Mundial de la Salud!

Aprovecha para hacer un revisión de tus hábitos y unirte al reto de ser más SALUDABLE: 👉🏻 Práctica media hora de ejercicio al día. 👉🏻 Cambia tu alimentación con ayuda de un nutricionista. Aumenta la ingesta de verduras y disminuye el consumo de harinas, fritos y azúcares. 👉🏻 Tomate un tiempo al final del día Leer más

• Bruxismo

También conocida como la enfermedad silenciosa, el bruxismo es una patología bastante común que consiste en apretar de forma inconsciente la mandíbula y rechinar los dientes. Puede darse tanto por el día como por la noche, aunque los más frecuente es que se produzca durante el sueño. Según estudios, el bruxismo puede estar relacionado con Leer más

• Razones para visitar a tu fisioterapeuta:

Hay muchas razones por la cuales deberíamos visitar nuestro fisioterapeuta más a menudo. Hoy destacamos las que nos parecen más relevantes. A diario nuestro cuerpo pierde movilidad en los músculos y articulaciones: Si a esto añadimos que nuestra flexibilidad también disminuye con el pasar de los años, llegamos a la conclusión de que nuestras capacidades Leer más

• Ejercicio terapéutico: terapia activa

El ejercicio terapéutico consiste en ejecutar movimientos corporales, patrones, posturas y actividades físicas de forma planificada y sistemática prescritos por un profesional sanitario (fisioterapeuta especializado en el área de la actividad física). El ejercicio terapéutico ha de ser personalizado y guiado: el padrón postural, problemas de salud y el entorno funcional del paciente son la Leer más

• Trocanteritis de cadera

La trocanteritis es la inflamación o irritación del Trocanter Mayor y de la bursa trocantérea que lo rodea. Esta se encuentra en la punta de la cadera y permite que los músculos del glúteo se deslicen suavemente sobre la punta de la cadera. Si esto no ocurre de manera natural, porque hay una tensión de Leer más