Blog de Fisioterapia en Pozuelo

• Pilates: springboard

Springboard, una forma diferente de practicar pilates tradicional. Desde su creación, el método Pilates ha ido evolucionando e incorporando distintos elementos en su práctica con materiales que  dificultan o facilitan su actividad en función de los objetivos que nos propongamos. Nosotros hemos optado por el Springboard por ser un instrumento completo, variado y divertido. ¿Qué Leer más

• Dolor crónico

Existen dos tipos básicos de dolor, el agudo y crónico, los cuales existen importantes diferencias. Dolor agudo:  predominantemente un síntoma o manifestación de lesión tisular (lesiones de la piel como corte, contusión o quemadura). Dolor crónico: es una enfermedad en si mismo. Persiste durante un período de tiempo superior a los tres meses. Suele causar Leer más

• Ejercicios Terapéuticos

Nuevo servicio en nuestra clínica de fisioterapia: ejercicios terapéuticos. Tenemos el placer de comunicar a todos nuestros clientes que fisioterapiaenpozuelo cuenta con una sala apropiada para realizar ejercicios terapéuticos guiados por nuestros fisioterapeutas. Debido a nuestra larga experiencia y conciencia de la necesidad de ofrecer más servicios a nuestros clientes, hemos puesto en práctica un Leer más

• La importancia de los estiramientos

¿Eres de los que quitan tiempo a los estiramientos para poder entrenar un rato más? Quizá no dispongamos de demasiado tiempo, pero reservar unos minutos para estirar después de cada práctica deportiva es realmente importante para conseguir buenos resultados y, especialmente, para prevenir lesiones y daños. ¿Por qué es importante estirar? Los músculos de nuestro Leer más

• Mide tu cintura, mide tu salud

!El perímetro de la cintura es un buen indicador sobre la salud de nuestro cuerpo! Acumular grasa abdominal no es sólo una cuestión de estética, sino, sobre todo, un problema de salud que puede afectarnos más de lo que pensamos. El problema con la grasa abdominal es que no se limita a la capa adicional Leer más

• Fisioterapia para la tercera edad

Uno de los conceptos erróneos que  se tiene de la fisioterapia es que solo debe ser usada cuando se presentan problemas de salud que requieran de este tratamiento, pero esta es una idea equivocada ya que la fisioterapia en a tercera edad consta de componentes primordiales que permiten mejorar o prevenir situaciones de riesgo. Leer más

• Cuidado con las altas temperaturas

Hoy queremos alertar de las altas temperaturas que nos acompañarán estos días por Europa. Prevenir y reconocer las señales que nuestro cuerpo envía es fundamental para disfrutar del verano de manera sana y responsable. Pasados los 38ºC Si nuestra temperatura corporal se eleva por encima de los 38ºC  lo más normal es que aparezcan síntomas como: Leer más

• Verano, deporte y fisioterapia

Cuidado: las lesiones deportivas se incrementan en verano Aprovechando el ambiente veraniego y el tiempo libre, mucha gente se anima a practicar deporte, sobre todo al aire libre. Pero muchas de estas personas no son deportistas habituales, y lo que al principio debería ser algo saludable podría transformarse en dolores y lesiones derivadas de la Leer más

• Tensión en los hombros

Muchas veces, cuando tienes tensión en los hombros, o dolores en la espalda o en las piernas, el fisioterapeuta manipula otras zonas. ¿Se ha vuelto loco? No. Hoy os dejamos una imagen que creemos explicará fácilmente la conexión entre hombros, cadera e isquiotibiales. Si os fijáis en la misma, podríamos decir que tus isquiotibiales están Leer más

• La importancia de la respiración en el ejercicio físico

Respirar adecuadamente durante la ejecución de un ejercicio físico es fundamental. Durante la actividad física la demanda de oxígeno se incrementa y el cuerpo optimiza su funcionamiento para obtener el aire necesario, colaborando así con los movimientos respiratorios y favoreciendo el rendimiento deportivo. La sensación de fatiga, después de realizar una actividad física, se debe Leer más