Fisioterapia para personas mayores

El ejercicio físico es importante para las personas mayores, mejorando la calidad de vida, la recuperación de enfermedades y dolencias. Los fisioterapeutas trabajan en distintos frentes cuando tratan a personas mayores, ya sea para rehabilitación o para prevención de dolencias, o mejora de sanación de enfermedades y trastornos propios de la edad.

Es importante destacar que la fisioterapia no solo ayuda en el aspecto físico, sino que también potencia el mental, ya que la propia realización de ejercicios, cambia la rutina, interactuando con otras personas, lo que hace que aumente la autoestima, generando dinámicas positivas.

Para resumir, la aplicación de fisioterapia en personas mayores, hace que mejoren todos los sistemas orgánicos (circulatorio, muscular, nervioso…), y lo más importante, mejora el ánimo y por ende el sistema cognitivo.

Para terminar os dejamos un video (ingles), en el que se realizan ejercicios para mejorar el equilibrio, disminuyendo la probabilidad de caídas y lesiones.

2 comentarios en “Fisioterapia para personas mayores”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.