Fisioterapia para pacientes con EPOC, buenas noticias.

Un nuevo estudio de investigadores de la Universidad de Granada (UGR) y el Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada, han demostrado que los pacientes con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) mejoran su calidad de vida tras un breve tratamiento de fisioterapia.
El EPOC es un trastorno pulmonar que se caracteriza por la existencia de una obstrucción de las vías respiratorias generalmente progresiva e irreversible. Causa una disminución de la capacidad respiratoria, que aumenta con el paso de los años, y ocasiona un deterioro de la calidad de vida de las personas afectadas.
En España el EPOC afecta a 1.5 millones de personas, siendo esta un objetivo terapéutico de muchos investigadores, que buscan reducir el impacto de esta enfermedad.
Los beneficios para los pacientes es una reducción del tiempo de estancia en el hospital, con el consiguiente ahorro al sistema sanitario. El tratamiento con fisioterapia se basa en ejercicios que se centran en los miembros inferiores, utilizando bandas elásticas, pedaleo, y ejercicios dirigidos como sentadillas y apoyos sobre un único pie. Como hemos comentado, los pacientes disminuyen su ingreso en el hospital, y mejora claramente la calidad de vida de estas personas.
Para mas información, pulsa en el siguiente enlace.

3 comentarios en “Fisioterapia para pacientes con EPOC, buenas noticias.”