Cómo cuidar las rodillas para evitar dolor y lesiones

Mucha gente siente dolores de rodilla y las causas con múltiples: edad, traumatismos, etc. Pero el dolor de rodilla es un síndrome típico del deportista. Hay pocos deportes que no impliquen cargas en las rodillas.
Y el problema es que luego es difícil «descansar» esta articulación.

Obviamente siempre recomendamos acudir a tu fisioterapeuta. El es el quien mejor te puede ayudar en estos casos.

¿Cómo evitarlo?

Una de los remedios que usa mucha gente es usar rodilleras. Pero esto no siempre es buena idea porque podemos perder fuerza muscular.

• Y la mejor solución es fortalecer la zona que rodea la articulación para proteger las rodillas. Cuando más fuerte tengamos la musculatura, menos haremos trabajar las rodillas.

Por lo tanto aconsejamos hacer ejercicios que refuercen los cuádriceps, glúteo medio y femoral como estos:

• Evitar forzar las rodillas. Como siempre se debe:
    -cuidar el calzado
    -correr o hacer deporte en zonas de poco impacto como hierba o arena.
    -al agacharse que las rodillas no sobrepasen la punta de los pies.
    – al hacer ejercicio hacerlo siempre con las rodillas semiflexionadas (bicicletas etc).
    – usar las máquinas y aparatos correctamente.
    – no cargar pesos excesivos.
    – cuidar los descansos…son importantes.

Estos ejercicios puede ayudar si duele para reforzar sin dañarlas:

Esperamos que estos ejercicios os ayuden a evitar lesiones en esta articulación que tanto usamos porque son muy molestas.