Estrés y dolor de espalda.

Después de unas merecidas vacaciones llega septiembre y con ello la vuelta al trabajo y claro, la vuelta siempre se hace dura: Tráfico, estrés, trabajo acumulado e incluso en algunos casos la conocida «depresión postvacacional»; todos estos factores influyen profundamente en nuestro plano físico y nos pueden acarrear problemas derivando en dolores de origen músculoesquelético.

Cada vez más se confirma la estrecha relación entre el estrés y en cómo puede tener un papel importante en el dolor de espalda, pero, ¿Cómo se relacionan estos dos aspectos? la respuesta reside en que cuanto mayor sea el nivel de estrés acumulado, nuestro cuerpo reaccionará provocando un aumento del tono muscular (contracción involuntaria) lo que va a provocar un aumento de la tensión muscular, esta tensión nos puede generar alteraciones a nivel muscular lo que se traduce en dolor, contracturas y desequilibrios en la coordinación muscular tanto estática como dinámica en toda la zona de la espalda. A la hora de lidiar con este problema, debemos trabajar la parte física con ejercicio y estiramientos que sin duda mejorarán los síntomas, pero debemos tener también como objetivo reducir los niveles de estrés para acabar definitivamente con este tipo de dolencias.

En fisioterapiaenpozuelo tenemos profesionales y técnicas de tratamiento que reducirán tu estrés y mejorarán tu dolor de espalda en esta vuelta de vacaciones. ¡No te lo pienses más y pide una cita con nosotros!

cropped-logo1.png