Osteoartritis de rodilla y tratamiento con diatermia.

La osteoartritis es la forma más común de artritis. Causa dolor, inflamación y disminución de los movimientos en las articulaciones. Puede ocurrir en cualquier articulación pero, generalmente, suele afectar las manos, las rodillas, las caderas o la columna.

La osteoartritis degrada el cartílago de las articulaciones. El cartílago es el tejido resbaloso que cubre los extremos de los huesos en una articulación. El cartílago sano absorbe los impactos de los movimientos pero cuando se desgasta, los huesos se friccionan entre sí. Con el transcurso del tiempo, esta fricción puede dañar la articulación permanentemente.

Entre los factores que pueden causar osteoartritis se incluyen:

• Sobrepeso
  • Envejecimiento
  • Lesiones en una articulación

Según el estudio «Deep heating therapy via diathermy reliaves pain and improves physical function in patients with knee osteoarthritis.» Participaron 54 pacientes diagnosticados con osteoartritis de rodilla, los cuales fueron divididos en dos grupos de investigación: El primer grupo recibió 4 semanas de tratamiento con sesiones de 30´con diatermia (calor profundo) tres veces por semana, mientras que el segundo grupo recibió tratamiento con packs de calor superficial con la misma frecuencia.

Al finalizar el tratamiento, se observó una notable mejoría en el dolor, la fuerza muscular y en la función articular de los pacientes tratados con diatermia, en el caso del grupo tratado con los packs de calor no se observaron cambios relevantes. Además, la mejoría del primer grupo se vio mantenida en los 12 meses siguientes.

Link al estudio: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22820824

En fisioterapiaenpozuelo contamos con nuestra diatermia «Indesa Lavatron» para poder ofrecerte el mejor tratamiento, si sufres de osteoartritis o de dolores articulares no dudes en pedir una cita con nosotros.