¿Te duele la cabeza? La causa más común es la cefalea tensional y la osteopatía puede ayudarte

Un 78% de los dolores de cabeza que sufre la población en general son lo que se llaman cefaleas tensionales. Son causados por la contracción de los músculos del cuello y del cuero cabelludo debido al estrés, la depresión, la ansiedad o traumatismos. Es evidente que, con el ritmo de hoy en día, el estrés es una de las causas principales.

Lo sufren más frecuentemente los adolescentes o los adultos, 30-40 años, y de igual forma en hombres y mujeres. Puede ser poco frecuente, frecuente o incluso crónico. No es incapacitante, los síntomas suelen ser dolores leves o moderados, dolor contínuo y opresivo, más frecuente al final del día y con la sensación de «banda» o «casco» en la cabeza.

Seguramente estás leyendo el artículo y te das cuenta que, en mayor o menor medida, sufres esta tensión en los músculos del cuerpo que provocan los dolores ocasionales. Un remedio habitual es tratarlos con medicamentos que sólo solucionan los síntomas temporalmente, para ese día, y además pueden dañarnos el hígado y tener otros efectos secundarios.

La osteopatía puede ayudarte a tratar este problema, tratando la rigidez muscular pero también, buscando el origen del problema ya sea mecánico o de estrés y dándote soluciones para combatirlo. Es decir, tratar la zona cervical, pero también tratar de que ese estrés no repercuta en esa zona cervical (y vuelva a ocasionar la cefalea).

Así conseguirás reducir los dolores de cabeza tensionales o incluso hacerlos desaparecer.

Os dejamos un ejemplo de un tratamiento manual para estas cefaleas para que veáis lo indoloro del tratamiento.