¿Puede ayudarme la Osteopatía con mi lumbalgia?

Desde un punto de vista osteopático para el tratamiento de la lumbalgia, nos vamos a fijar en las alteraciones estructurales que podamos observar a nivel de las vértebras, sacro, huesos ilíacos y articulaciones en busca de hipomovilidades, es decir, en limitaciones en la movilidad de estas estructuras buscando siempre el origen de la lesión, ya sea en la región donde aparece el síntoma o en zonas que estén a distancia y sean las que provoquen la dolencia.

Para ello, es necesario hacer un buen trabajo de diagnóstico mediante una buena historia clínica, pruebas y test tanto generales como específicos para encontrar esas hipomovilidades que son foco de la lesión, a partir de ahí, diseñaremos un tratamiento acorde a nuestro paciente con técnicas tanto generales como específicas para regular las alteraciones a nivel de la estructura afectada. Así, recuperaremos la movilidad lo que provocará una funcionalidad normal de la zona, haciendo que el cuerpo de nuestro paciente esté regulado lo que provocará una adaptación traducida en una mejoría de la lesión.

Entonces, respondiendo a la pregunta: Sí, la osteopatía puede ayudarte en problemas de lumbalgia. Desde fisioterapiaenpozuelo te animamos a probar esta útil herramienta de tratamiento para tus dolencias siempre desde un punto de vista holístico y funcional

.Rückenmanipulation

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.