Bruxismo

También conocida como la enfermedad silenciosa, el bruxismo es una patología bastante común que consiste en apretar de forma inconsciente la mandíbula y rechinar los dientes. Puede darse tanto por el día como por la noche, aunque los más frecuente es que se produzca durante el sueño.

Según estudios, el bruxismo puede estar relacionado con una mala calidad de sueño, cuadros de ansiedad y depresión.

En algunas personas, el bruxismo puede ser frecuente y lo suficientemente intenso como para producir trastornos de la mandíbula, dolores de cabeza, daños en los dientes y otros problemas.

Síntomas del Bruxismo:

• Dolor de cabeza.
  • Dolor o inflamación de la articulación de la mandíbula.
  • Sensibilidad dental sobre todo cuando se ingiere alimentos fríos.
  • Insomnio.
  • Tensión muscular.
  • Dolor de oído.

El tratamiento de fisioterapia:

• Terapia manual: consiste en la relajación muscular mediante la desactivación de puntos gatillo, técnicas miofasciales o masajes en zonas periféricas a la ATM como son cuello y espalda.
  • Educación postural: reequilibrio y reposo de la mandíbula, cabeza, cuello, esternón y omoplatos.
  • Ejercicios activos, movilizadores  y de autorrelajación de la mandíbula.
  • Tratamiento para el dolor: estimulación nerviosa transcraneal.

No esperes más, el bruxismo puede dañificar considerablemente tu salud bucal y tu descanso.

Tu fisioterapeuta buscará el tratamiento más adecuado para tu caso.