Incontinencia urinaria en mujeres. El 70% de las tratadas con fisioterapia lo solucionan

Hace unos días una fisioterapeuta experta en suelo pélvico, Virginia Urcelay, presentó su libro en la sede del Colegio pelvicfloorProfesional de Fisioterapeutas en Madrid.
En este charla, ha comentado como un 70%  de las pacientes tratadas con fisioterapia por incontinencia urinaria, que afecta a un 75% de las mujeres en algún momento (y a muchos hombres), solucionó su problema.

Ya hemos escrito en el blog algunos ejercicios para reforzar el suelo pélvico, y más artículos al respecto. Como dijo la fisioterapeuta en su charla, es conveniente ponerse en manos de un profesional porque, muchas veces, con unos ejercicios básicos de reeducación miccional, podemos recuperar la funcionalidad de los músculos del suelo pélvico.

“El cuidado de esta zona del cuerpo debería de formar parte de la educación de las personas antes de que aparezcan factores de riesgo como embarazos, partos, menopausias, etc.”

Así que, si tenéis este problema, acudid a Fisioterapia en Pozuelo y el especialista os aconsejará cómo actuar. Os dejamos algunos ejercicios de suelo pélvico específicos para la incontiencia.

 

4 comentarios en “Incontinencia urinaria en mujeres. El 70% de las tratadas con fisioterapia lo solucionan”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.