Posturas correctas en el trabajo

Empezamos fuerte la semana. Y vamos a empezar por recordar lo importante que es mantener una correcta postura en el trabajo, sobre todo en puestos de trabajo en los que se utiliza el ordenador y estar enfrente de un monitor es la norma. Tener en cuenta una correcta postura va a permitir tener menos molestias musculares, estar menos tiempo de baja, mejorar el humor.

Para ello, vamos a dar una serie de consejos a tener en cuenta nada más sentarnos en nuestro puesto de trabajo:

  • Apoye los pies totalmente en el suelo, estire las piernas y cambie su posición frecuentemente.
  • Use la silla para apoyar totalmente el cuerpo.
  • Asegúrese que su espalda tenga un respaldo adecuado, si tiene soporte lumbar, ajústelo para alienarla con el contorno de la parte inferior de la columna vertebral.
  • Si utiliza teclado y ratón, manténgalos en posición neutra y cómoda, alineándolos paralelamente con el plano de la mesa.
  • No apoye las palmas de la mano mientras escribe, puede forzar una postura no deseada.

Los efectos no deseados de malas posturas en el trabajo pueden traer numerosas patologías músculo esqueléticas, como lumbalgias, hernias discales, escoliosis, cifosis, cervicalgias, contracturas musculares o ciática.

Es importante destacar que muchos trabajadores, comienzan la jornada con una buena postura, pero tras un par de horas, la postura adoptada es incorrecta. Esto puede ser debido a una adecuada ergonomía, a la deficiente educación postural, o al estrés y la carga de trabajo producido en el cuerpo y la mente.

Así que recordar, una correcta postura en el trabajo os evitara molestias en vuestro tiempo libre.

 

7 comentarios en “Posturas correctas en el trabajo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.