Tratamiento del latigazo cervical con osteopatía

El latigazo cervical es una lesión del cuello que a menudo es debida a choques producidos en el automóvil. Durante la colisión, la cabeza y el cuello sufren una hiperflexión e hiperextensión en su movimiento hacia delante y hacia atrás. La rapidez del golpe hace que el cuello no pueda protegerse correctamente.
En la hiperflexión ocurre una esguince cervical, y en la hiperextensión una lesión en la articulación facetaria de la columna cervical.

Los síntomas principales son un dolor intenso en el cuello y una reducción en la movilidad por la contractura muscular. También se pueden sufrir náuseas, mareos, vómitos, hormigueos o visión borrosa incluso varias horas después del accidente.

El diagnóstico se hace por una exploración, pero es muy aconsejable acudir al médico para realizar una radiografía y descartar fracturas. El doctor inmovilizará la zona con un collarín y nos dará medicinas para reducir el dolor y la inflamación.

La terapia física es luego muy aconsejable para recuperarse correctamente de esta lesión.  Es importante porque el dolor puede llegar a volverse crónico. Un buen tratamiento osteopático volverá a colocar las partes del cuello y la cabeza que se desplazaron durante el impacto. La manipulación puede descontracturar, facilitar el riego y tratar la inflamación y el dolor. Podemos también aplicar otros tratamientos como calor, frío, ultrasonidos, electroterapia…

Después, el especialista propondrá un tratamiento de rehabilitación para recuperar la movilidad que se tenía antes del golpe.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.