Llegan las bronquiolitis en los niños. Fisioterapia respiratoria infantil.

Invierno, frío y llegan los primeros casos de bronquiolitis en los niños. Hoy os hablamos sobre cómo puede ayudar la fisioterapia a nuestros pequeños. Recordamos que ya mencionamos en un artículo anterior las ventajas de la fisioterapia respiratoria.

¿Qué es la bronquiolitis?

Es una infección de las vías respiratorias, causado en un 90% por el virus respiratorio Sincital. Se da muy frecuentemente en los lactantes entre 0 y 24 meses, normalmente entre octubre y abril. En esta época se dan  muchísimos casos, con una gran incidencia en nuestro sistema de salud, en urgencias y en los ingresos hospitalarios.
Ante todo debemos destacar que es el médico el que debe diagnosticar esta enfermedad. La fisioterapia es un complemento, va a ayudar con los síntomas, a prevenir y a curar pero siempre acudid primero a vuestro doctor o al pediatra.

Tratamiento.

Mediante técnicas de manipulación vamos a intentar mover y evacuar las mucosidades del bebé que están provocando las molestias, además de estar obstruyendo las vías respiratorias de nuestro hijo.
Esto, a corto plazo, va a reducir la tos y el malestar del bebé. Le van a permitir respirar mejor, comer y dormir mejor. Pero además, va a reducir las posibilidades de infecciones y complicaciones posteriores.

En casa, podéis probar a hacer lavados nasales o a levantar algo la parte superior del colchón (no la almohada) para que el niño esté algo más incorporado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.