La fisioterapia es clave para recuperarse física y emocionalmente. #DiaMundialdelCancerdeMama

Hoy, día 19 de Octubre, nos unimos al Día Mundial del Cáncer de Mama en apoyo a FECMA (Federación Española de Cáncer de Mama), a la AECC (Asociación Española contra el Cáncer) y a todas la mujeres afectadas por esta enfermedad.

Queremos realzar el mensaje de la importancia del diagnóstico precoz de esta enfermedad. Es la  mejor herramienta de lucha contra el cáncer. Recordad que, según la OMS, en el mundo se detecta un caso de cáncer de mama cada 30 segundos.

El trabajo de los fisioterapeutas es clave tras una operación de cáncer de mama. Tanto a nivel físico (recuperación de la movilidad, cicatrices retráctiles, linfedema, flexibilidad del tejido dañado durante la quimio etc…) como a nivel emocional.

Los tratamientos tras la operación suele ser el drenaje linfático manual, vendaje multicapa y presoterapia.

A nivel emocional la ayuda para la recuperación del fisioterapeuta es esencial para que la mujer vuelva a recuperar una vida normal y gane en calidad de vida. Lo que ayudará en su recuperación psicológica.

Desde Fisioterapia en Pozuelo, todo nuestro ánimo a las mujeres que luchan en esta batalla. Nos sumamos al rosa #sumatealrosa.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.