Suelo Pélvico, cómo cuidarlo en el embarazo

Tú cuerpo se prepara nueve meses para el parto, pero ¿tú como lo preparas?

En este artículo volvemos a recordar la importancia del suelo pélvico desde otra perspectiva: este conjunto de músculos, ligamentos y fascias que recubren la zona inferior de la pelvis y que sufre transformaciones físicas durante el período gestacional y pós-parto tan importante para la mujer. Saber como funciona este proceso y como prepararse para ello le ayudará a restablecer su estado físico y también emocional. Evitarás padecer molestias que antes no las tenías y ahora no sabes porque han aparecido.

Es muy común que durante el embarazo o después del parto, muchas mujeres presenten problemas como el de la incontinencia urinaria, el más común de ellos. Con ejercicios de Kegel, la activación del músculo transverso del abdomen, el masaje perineal, entre otros, este problema estaría controlado. En definitiva tu suelo pélvico es tu gran aliado en esta etapa de tu vida.

En fisioterapiaenpozuelo te recomendamos realizar una evaluación de tu suelo pélvico con el fin de prevenir y mejorar las lesiones o molestias que puedan aparecer durante todo el proceso gestacional. En una primera consulta te damos las orientaciones necesarias para que puedas lograr estupendos resultados.

Si necesitas más información o tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros a través de nuestra página web: www.fisioterapiaenpozuelo.com. Nuestro equipo de fisioterapeutas y osteopatas estarán encantados en atenderte.

Estamos en Pozuelo de Alarcón, muy cerca de Aravaca.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.