Reducir la tensión en los hombros

¿Eres consciente de que acumulas tensión en los hombros?

La tensión en los hombros y cuello provocada por las malas posturas, el estrés y por pasar mucho tiempo en la misma posición, sea sentado o en pie, dificulta el riego sanguíneo en la musculatura de la zona, lo que acaba provocando un cúmulo de tensión, una contractura.

Un estado prolongado de tensión puede llegar a ocasionar fatiga, ansiedad, alteraciones del sueño, problemas intestinales, dermatológicos…, afectando así la calidad de vida de las personas.

Ejercicios para relajar la tensión en los hombros:

. Eleva los hombros en todo su recorrido como si quisiera acercarlos a las orejas, mientras mantienes los brazos relajados. Mantén la zona en tensión un par de segundos, luego baja despacio los hombros.

. Lleva los hombros hacia adelante y hacia atrás dejando los brazos totalmente relajados. Haz de 7 a 10 repeticiones.

. El cuello: haz movimientos de rotación, extensión y flexión cervical moviendo el cuello hacia los lados, arriba y abajo.

Otra opción efectiva para los molestos dolores musculares son los masajes: alivia la rigidez muscular y consigue un efecto descontracturante.

Hacer ejercicio físico regularmente es la manera más efectiva de prevenir y/o combatir algunas de las tensiones musculares.

Si sientes molestias en en cuello, espalda y/o lumbares, consulta con tu fisioterapeuta cuanto antes. No dejes que tus dolores ocasionales se transformen en crónicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.