¿Comprendes tu tratamiento?

¿Alguna vez te has preguntado la importancia que tiene comprender el tratamiento que estás recibiendo?

Es necesario que durante la sesión te comuniques con tú fisioterapeuta y te ayude a comprender que te hace y con qué objetivo. Sólo así el sistema nervioso centrará su atención en las zonas que están recibiendo el estímulo y generará nuevas conexiones neuronales para iniciar el proceso de regeneración. No hay mejor forma de ayudarte a ti mismo que entendiendo lo que ocurre.

No obstante, tu fisioterapeuta necesitará conocerte mejor para planificar tu tratamiento. Te hará una serie de preguntas:

  • ¿Cómo y cuándo empezó el problema?
  • ¿Cómo te limita en tu día a día?
  • ¿Cuándo aparece el dolor?
  • ¿A qué se dedica?
  • ¿Hace deporte?
  • y mucho más.

Una vez haya facilitado la información a tu fisioterapeuta, este pasará a la exploración física para completar tu historial y poder dar inicio a tu tratamiento.

Recomendaciones:

Es muy probable que el fisioterapeuta te involucre en tu tratamiento dándote una serie de recomendaciones y/o ejercicios para realizar en casa.

En fisioterapiaenpozuelo trabajamos basados en la idea de hacer el paciente partícipe de tu tratamiento de fisioterapia (corregir hábitos, iniciarte en la actividad física, consejos de ergonomía, etc). De esta forma, los resultados suelen llegar mucho más rápido y ser más duraderos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.