Physiotherapy Exercises: más de 950 ejercicios para pacientes con enfermedades neurológicas

Physiotherapy Exercises es una web destinada a profesionales fisioterapeutas o pacientes con enfermedades neurológicas. El objetivo es poder crear y personalizar ejercicios y rutinas de ejercicios para dichas personas.

La web, que ya dispone también de aplicaciones para Android e iOS (además de versión móvil) , ha sido creada por fisioterapeutas del NSW, Departamento de Salud de Sidney, Australia.

Los ejercicios están enfocados a pacientes con enfermedades neuronales como lesiones medulares (muchos tipos), traumatismos, esclerosis múltiple, retardos motores, problemas por la edad, parkinson… Pero también contiene ejercicios válidos para todo tipo de pacientes.

La web (en varios idiomas) es muy completa y fácil de manejar. Tienes filtros por lesión, dificultad del ejercicio, equipamiento disponible, tipo de ejercicio, parte del cuerpo a trabajar, edad…

Una vez filtrado, te muestra una serie de ejercicios disponibles que puedes seleccionar (uno o varios) para la rutina que vas a crear para el paciente. Una vez seleccionados, te muestra varias opciones, tanto de forma como de formato, para entregárselo al paciente. Puedes elegir word, móvil, dropbox, pdf y alguno más. Y también el diseño de las tablas o ejercicios.

Si, por ejemplo, eliges pdf, obtendrás algo como los siguiente.

Aquí puedes ver más ejemplos (en inglés).

Sin duda una gran herramienta para este tipo de pacientes y para profesionales que los traten. Y totalmente gratuita.