fisioterapiaenpozuelo

Prolapsos y Radiofrecuencia: ¡No me dejes caer!

Fisioterapia y Radiofrecuencia:

Prolapso, en palabras sencillas quiere decir caída o descenso de una víscera u órgano y ocurre con más frecuencia en las mujeres por el fracaso del sistema fribromuscular. Son clasificados en grados según la gravedad: en fisioterapia solo podemos mejorar el Grado I-II. Algunos estudios, hablan que la causa radica en la formación de colágeno. Las mujeres que sufren de esta patología tienden a formar  más colágeno tipo III (mucho más débil) que de tipo I.

Muchas veces pensamos que esta afección es cuestión de edad (lo de las “viejecitas”) o solo por complicaciones del parto o pos-parto (porque lo hemos vivido o porque nuestra amiga o vecina no ha tenido la mejor experiencia de maternidad).  ¡PUES NO! Puede ocurrirnos a todas y se explica por la anatomía de nuestra pelvis y las demandas fisiológica  a las que estamos sometidas (menopausia, función sexual…)

En fisioterapia en pozuelo, nuestro especialista en suelo pélvico incluye en sus tratamientos la radiofrecuencia para favorecer la regeneración de colágeno y mejorar la función de sujeción del sistema fibromuscular.

Así como todos los años realizas tus revisiones médicas, incluye también un “cheking” de tu suelo pélvico a manos de nuestros profesionales.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.