Malos Hábitos = Lesiones

Parece mentira, pero los nuevos malos hábitos posturales debido al uso de los smartphones y tablets están creando lesiones. Os dejamos las más comunes:

  • Síndrome del túnel carpiano: Es muy común en trabajadores que hacen movimientos repetitivos de muñeca especialmente con la muñeca torcida. Por ejemplo en oficinas, en gimnasios, carpinteros, mecánicos, cajeros de supermercados, violinistas… El dolor en la muñeca o mano se produce por la compresión del nervio medio o mediano que pasa por  el espacio, estrecho, entre los hueso  y ligamentos que conforman la muñeca de la mano. Ese espacio es el llamado túnel carpiano y el nervio es el encargado de dotar de sensibilidad a los dedos excepto el meñique.
  • Lesiones cervicales. El llamado «cuello de texto». Por tener la cabeza inclinada para leer los smartphones y tablets. Recomendamos leer los móviles y tablets con la cabeza recta, y posicionar el ordenador a una altura que no nos obligue a inclinar mucho la cabeza. Fijaos que, con 45-60 grados, una inclinación típica, el cuello soporta un peso de entre 22 y 27 kg. El peso medio de un niño de 8 años.

cuello1

 

  • Dolores en los dedos, especialmente en los pulgares, producidos por el aumento de uso al escribir texto en la pantalla. La llamada «pinza lateral» en la base del pulgar.

Os dejamos algunos consejos del «Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Madrid» : https://www.cfisiomad.org/.

 

2 comentarios en “Malos Hábitos = Lesiones”

  1. El enlace no aparece nada de consejos. Como no sea lo de prevención escolares, pero muchos no somos escolares y en el artículo parece que hablais de algo más amplio. Y si os referis a lo de los escolares deberiais poner el enlace a esa parte de la hoja y no a todo. Esto crea confusión

    1. Buenos días Dácil, muchas gracias por tu sugerencia. Sin embargo, el vídeo que aparece
      reflejado, aportado por el Colegio de Fisioterapeutas, recomienda las posturas más
      adecuadas para el uso de las nuevas tecnologías, en especial el ordenador. No habla
      específicamente de un publico determinado sino son consejos generales de higiene
      postural que sería conveniente adoptar para la prevención de lesiones.
      Cualquier duda que tengas sobre el tema, comunícate con nosotros o también puedes
      recibir orientación a través del Colegio de Fisioterapeuta.
      Nuevamente gracias por tu interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.