¿Vértigos? ¿Mareos?

Cada vez  es más recurrente en nuestra sociedad personas que presentan síntomas como vértigos o mareos. En nuestra consulta el tratamiento de osteopatía con pacientes que se quejan de estas dolencias nos permite afirmar que este tipo de terapia resulta bastante satisfactoria en estés casos.

¿Cual es la diferencia entre vértigos y mareos? Los vértigos serían la sensación del que el exterior está dando vueltas, mientras que los mareos son sensaciones de inestabilidad, desequilibrio…como una sensación de caída.

¿Cuales son las causas? Evidentemente, variadas (tóxicas, artrosis, infecciones, disfunciones craneales o viscerales…). Pero una causa muy común es la tensión constante de los músculos del cuello, la cual ocasiona que se obstruya, en las arterias, el riego al oído y al cerebelo. Ambos órganos son claves en el equilibrio…y al faltar el riego nos provoca esas sensaciones.

Un tratamiento fisioterapeuta consistiría en relajar el área afectada con manipulaciones, masajes…. El osteopata , además de la manipulación, también mirará el origen del mareo. El desencadenante suele ser el estrés, lo que está afectando a órganos y ocasionando también la tensión en los músculos de la nuca.
Por lo tanto el especialista buscará un tratamiento holístico, que trate no sólo los síntomas, sino también el origen del problema.  Un tratamiento que intente estimular los mecanismos internos que restauren la función afectada, y además que evite la reaparición del problema.

Nosotros te podemos ayudar. Te esperamos en Avenida de Europa nº 24- Pozuelo de Alarcón (al lado de Aravaca).

https://www.facebook.com/fisioterapiaenpozuelo/ https://www.instagram.com/fisioterapiaenpozuelo/

Os dejamos un vídeo («Hablemos de salud TV», publicado el 26 de abril de 2013) que explica detenidamente el tema que hoy tratamos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.