¿Dolor de cabeza?

¿Tienes la sensación de llevar una faja o un casco en la cabeza? Puede que sufras de una dolencia muy común entre los jóvenes y los adultos, más frecuente entre las mujeres que los hombres: cefalea tensional (tensión mantenida de los músculos pericraneales y la insuficiente relajación de los mismos) . Las causas de esta dolencia pueden ser variadas, pero normalmente afectan a personas que permanecen mucho tiempo en la misma postura, los que están varias horas en el ordenador, por ejemplo. También podría estar relacionado con el estrés, trastornos del sueño, un problema en la articulación de la mandíbula, vista cansada, dolor cervical, etc. La frecuencia del dolor y su intensidad determinan si sufres de una cefalea crónica o episódica. Es importante saber diferenciarlas de las migrañas. Estas normalmente causan náuseas y/o vómitos y suelen aumentar de intensidad con ejercicios físicos, la luz, los olores y los sonidos. Si el dolor de cabeza altera su vida diaria y como consecuencia necesitas medicarse con analgésicos más de dos veces a la semana, es recomendable que recurra a su médico, puede que recurra a pruebas diagnósticas para excluir procesos orgánicos.

¿Quién me puede ayudar?

La osteopatía puede ayudarte a tratar este problema, tratando la rigidez muscular pero también, buscando el origen del problema ya sea mecánico o de estrés y dándote soluciones para combatirlo. Es decir, tratar la zona cervical, pero también tratar de que ese estrés no repercuta en esa zona cervical (y vuelva a ocasionar la cefalea).

Así conseguirás reducir los dolores de cabeza tensionales o incluso hacerlos desaparecer.

No esperes más, concierta una cita con tu fisioterapeuta de confianza: 91 715 65 39/ 663 079 336

 

 

 

No hay comentarios

Responder

No se publicará tu dirección de email Los campos requeridos se marcan *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Puedes usar estas HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>