Verano, deporte y fisioterapia

Cuidado: las lesiones deportivas se incrementan en verano

Aprovechando el ambiente veraniego y el tiempo libre, mucha gente se anima a practicar deporte, sobre todo al aire libre. Pero muchas de estas personas no son deportistas habituales, y lo que al principio debería ser algo saludable podría transformarse en dolores y lesiones derivadas de la mala practica del deporte. Nadar, correr, montar en bici, por ejemplo, son deportes que requieren una cierta preparación física si no quieres tener dolores y lesiones. Te dejamos algunas recomendaciones para que disfrutes del verano practicando deportes.

. Haz ejercicios de calentamiento previo a la practica deportiva y estira posteriormente. Evitarás lesiones;

. Incorpora la actividad física a la rutina diaria de forma progresiva;

. Hidrata y protege tu cuerpo durante las horas de más calor;

. Utiliza ropa y calzado adecuado;

. Baja la intensidad del ejercicio antes de finalizar;

. Combina el ejercicio con una dieta equilibrada. No hagas comidas copiosas y  consume cinco piezas entre fruta y verdura al día.

¿Que decir de correr por la playa?

Salir a correr por la playa es una de las opciones más habituales para hacer deporte en verano, y aunque parezca muy atractivo prescindir de calzado y correr con los pies desnudos, no es la opción mas saludable, dado que el pie no está acostumbrado al impacto directo contra una superficie, de manera que se recomienda usar calzado deportivo aunque se corra por la arena. Otro consejo es correr por una superficie donde la arena esté dura y evitar las zonas donde la arena esté más suelta.

En cualquier caso, ya sea invierno o verano, corras, nades o montes en bici, siempre se ha de estirar  y calentar las zonas que se van a trabajar durante la actividad física con el objetivo de maximizar el rendimiento y sobre todo de evitar lesiones y molestias. Aun así, si tomando todas estas medidas tienes algún problema o simplemente necesitas una puesta a punto no dudes en contactar con nosotros en Fisioterapiaenpozuelo.

Disfruta de los beneficios del deporte sin poner en riesgo tu salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.