Tratamiento de la migraña

¿Migraña? Mucho más que un dolor de cabeza.

La migraña es un desorden neurológico que se manifiesta en un dolor de cabeza intenso o grave, lo que hace que sea una enfermedad muy incapacitante para quienes la sufren.
Las mujeres son las más propensas a sufrir migraña debido a causas hormanales.

La migraña puede ser hereditaria, pero otras causas como el estrés, la alteración del sueño o factores dietéticos como el alcohol, la cafeína, el chocolate, los edulcorantes artificiales, los frutos secos, el vino, el tabaco, entre otros pueden ser desencadenantes.

Muchos pacientes acaban desarrollando inmunidad a los medicamentos contra la migraña (antiepilépticos, riboflavina y topiramato) debido al consumo excesivo de los mismos. Por esta razón los especialistas han buscado terapias alternativas para tratar la migraña.

Neuroestimulación craneal para tratar la migraña:

La estimulación craneal eléctrica tiene la capacidad de interrumpir la hiperactividad anormal asociada a la migraña.

Para que el sistema nervioso pueda desempeñar su control sobre el funcionalismo orgánico se requiere un perfecto equilibrio entre los mecanismos facilitadores e inhibidores. Cuando este balance se descompensa, por exceso o por defecto, surge la patología funcional de los sistemas.

La estimulación craneal representa uno de los métodos de inhibición del dolor más sencillos e inocuos.

¿Cómo funciona la neuroestimulación craneal?

Básicamente consiste en la aplicación de una corriente eléctrica galvánica a través de unos electrodos en dos puntos específicos de la cabeza sobre el cuero cabelludo.

Una vez en el interior del cerebro, las ondas eléctricas van reconstruyendo el equilibrio de las neuronas mal funcionantes, producto de las diferentes enfermedades,
devolviéndoles la normalidad.

Tratamiento:

Son necesarias 10 sesiones continuadas de 20 min cada una.

Combinado con la terapia manual los resultados se pueden apreciar desde la primera sesión.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.