Magnetoterapia para fracturas

¿Qué es la magnetoterapia?

La magnetoterapia es un tratamiento mediante campos magnéticos de baja frecuencia y alta intensidad que actúan en la zona a tratar por medio de una bobina transmitiendo corrientes eléctricas.

Los efectos regeneradores de la magnetoterapia, unido a su alta tasa de penetración en el cuerpo humano, hacen del magnetismo terapéutico un tratamiento eficaz cada vez más utilizado por los fisioterapeutas.

 

Beneficios de la magnetoterapia:

Analgésico

Su capacidad de liberar el exceso de presión de la zona dañada genera un efecto analgésico, mejorando la movilidad y la fuerza de la articulación.

Vasodilatador

El riego en los tejidos se ve incrementado al aumentar la temperatura y la circulación de los vasos sanguíneos, favoreciendo la nutrición de las células y en consecuencia, la rápida recuperación de la zona dañada.

Antiinflamatorio

Aporta mayor oxigenación y nutrientes que el metabolismo necesita. Las inflamaciones disminuyan notablemente, así como de edemas o hipoxia.

Regenerador de los tejidos

Los campos magnéticos estimulan la producción de colágeno y de osteoblastos, por lo tanto, se regeneran los tejidos dañados en un plazo de tiempo reducido.

Demás patologías que se pueden tartar con Magnetoterapia:

Patologías como la descalcificación, espondilitis, artrosis, citalgia, tendinitis, contracturas, contusiones, lumbalgia, etc…

Aplicación de magnetoterapia en fracturas:

La magnetoterapia ha demostrado ser de gran utilidad en la recuperación de fracturas por su gran capacidad en la regeneración del tejido óseo acelerando su recuperación.

Se considera que la magnetoterapia en el tratamiento de fracturas es una alternativa considerablemente más eficaz que la cirugía repetitiva.

Duración del tratamiento:

Se recomienda aplicar la magnetoterapia 10 días seguidos, sesiones de 20- 30 min., pasados los cuales se verifica la evolución de la patología y si se considera continuar con el procedimiento establecido hasta el momento o se modifican los parámetros.

No hay comentarios

Responder

No se publicará tu dirección de email Los campos requeridos se marcan *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Puedes usar estas HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>