Esguince de tobillo: tratamiento

¿Tienes un esguince de tobillo?

Un simple tropezón en la calle puede convertirse en un problema de salud capaz de limitar nuestra capacidad de movimiento.

El tobillo es la articulación en la que es más común padecer un esguince, ello es debido a que soporta el peso de todo el cuerpo y en ocasiones con una gran desventaja mecánica.

Si la articulación sufre un estiramiento excesivo ya sea al caer de un bordillo o por forzar haciendo deporte, los ligamentos se estiran más allá de sus límites fisiológicos generando un dolor agudo inmediato porque los  ligamentos se encuentran muy inervados.

Síntomas del esguince de tobillo:

• Dolor de la articulación, leve o intenso, dependiendo del grado del esguince.
  • Dificultad o imposibilidad de apoyar el pie.
  • Limitación de movimientos.
  • Inflamación por la lesión.
  • Hematomas en la zona afectada, etc..

Tratamiento con magnetoterapia:

Junto a la terapia manual, la diatermia y magnetoterapia muestran óptimos resultados en el tratamiento del esguince de tobillo.

La magnetoterapia actúa sobre los dolores articulares y musculares con rápido alivio del dolor. Ayuda al organismo a regenerarse, estimulando la capacidad reparadora del tejido lesionado.

Los deportistas de élite utilizan la magnetoterapia por ser un complemento efectivo natural, ya que no intoxica al organismo, a diferencia de las terapias farmacológicas.