Pilates y embarazo

Pilates y el embarazo:

El método del Pilates es uno de los ejercicios físicos recomendados durante la etapa del embarazo.

Practicando el método pilates el abdomen, la columna y los músculos del suelo pélvico se van fortaleciendo poco a poco sin sobrecargar las articulaciones.

Autorizado por un médico y supervisado por un Fisioterapeuta para tener las precauciones y cuidados antes, durante y después de la practica te ayudará a mejorar y manejar los dolores en el embarazo causados por las alteraciones posturales.

La práctica del pilates puede evitar la incontinencia urinaria tan frecuente después del embarazo.

¿Qué es el pilates?

El pilates es un método de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por Joseph Hubertus Pilates, quién lo ideó basándose en sus conocimientos de diferentes especialidades: gimnasia, traumatología e yoga.

En lugar de realizar muchas repeticiones de cada ejercicio, Joseph H. Pilates prefiere un menor número de movimientos más precisos, lo que requiere un control adecuado de la forma en que lo realizamos.

El Pilates aumenta el metabolismo, promueve el control respiratorio y la función circulatoria,  mejora la flexibilidad, agilidad y economía de movimientos, y puede ayudar a aliviar el dolor de espalda, así como otras enfermedades.

¿Cómo trabajamos?

Las clases de pilates combinan los ejercicios de suelo con máquinas adecuadas para su práctica. De esta manera, el cuerpo es llevado a diferentes trabajos musculares y, con ello, se abarcan todos los beneficios que se han indicado anteriormente.

Te enseñamos correctamente los ejercicios. Te corregimos. Entrena en un ambiente relajado y agradable guiado por un fisioterapeuta.

Clases con grupos reducidos:

Trabajamos con grupos de 3 personas respectando las normas COVID.

También clases individuales:

 Te diseñamos la clase, te ayudamos a ejecutar correctamente los movimientos, te motivamos y nos adaptamos a tus necesidades u objetivos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.