Fisioterapia deportiva

Las medidas adoptadas frente a la pandemia del COVID-19 hicieron que muchas personas tengan que trabajar desde casa y que parte los/as estudiantes realicen el curso académico a través de la educación virtual, permaneciendo sentados frente al ordenador durante largos periodos de tiempo.

Las nuevas costumbres, nuevos modelos de trabajo y vida que hemos adquirido trajeran ciertos inconvenientes para la salud como el sedentarismo, las contracturas musculares y la mala circulación sanguínea.

La buena noticia es que el número de deportistas ha aumentado considerablemente, sobre todo de aquellos que se pueden realizar al aire libre.

Los beneficios de la práctica de ejercicio físico al aire libre pueden aportar entre un 70-80 % en cuanto a la percepción a nivel mental y mejores sensaciones subjetivas en el control de estrés, mayor claridad mental y una sensación subjetiva de mayor salud.

Beneficios de la actividad física:

Podemos afirmar que la actividad física no repercute únicamente en los músculos si no a nivel sistémico y cerebral. Es como si funcionara como una píldora anti antienvejecimieto, antiestrés, antipatologías, etc…

El deporte ya no es una moda de culto al cuerpo, ahora es una rutina en la búsqueda de una vida más saludable.

Junto al aumento de la práctica deportiva también han aumentado las lesiones, sean por falta de practica en la ejecución de los ejercicios, no estirar de la manera adecuada, caídas, un sobreesfuerzo, uso inadecuado del equipo de entrenamiento, entre otros factores.

Tu fisioterapeuta puede ser un gran aliado en la prevención de futuras lesiones y patologías, además de darte pautas para lograr tu bienestar genera

5 Lesiones deportivas más frecuentes:

  • Esguince de tobillo.
  • Desgarro muscular.
  • Tendinopatías.
  • Calambres musculares.
  • Fracturas.
  • Dolor lumbar.

Fisioterapia deportiva:

Las técnicas más conocidas que se utilizan en el campo de la fisioterapia deportiva son: la terapia manual, la recuperación funcional, los ejercicios de propiocepción, la estabilización segmentaria y el kinesiotaping o vendaje funcional.

Para acelerar la recuperación de determinadas lesiones contamos con: magnetoterapia, ondas de choque y radiofrecuencia.

Nuestro equipo de fisioterapia deportiva recuerda que a la hora de practicar algún deporte lo más importante es tu seguridad: ser conscientes de las limitaciones del cuerpo y de los riesgos que conllevan ciertas practicas deportivas para nuestra salud.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.