Tratamiento para el estrés y la ansiedad

Es normal sentirse estresado algunas veces. El estrés es la respuesta de nuestro organismo cuando nos sentimos amenazados. La amenaza puede ser real (un coche a punto de arrollarte), o algo que tú consideras real (la preocupación ante una enfermedad). Igual que el bajo estado de ánimo o la depresión , el estrés es una mezcla explosiva de tus pensamientos, sentimientos y comportamientos. La ansiedad, por su parte, consiste en un estrés continuado en el tiempo.

Preste atención si tienes estos síntomas:

• Nervosismo, agitación y tensión corporal.
  • Sensación de estar siempre en peligro.
  • Respiración y/o ritmo cardíaco acelerado.
  • Falta o exceso de sueño.
  • Dificultad de concentración.
  • Fallos continuos de memoria.
  • Pensamientos repetitivos sobre un problema en concreto.
  • Cansancio excesivo.
  • Trastornos del sueño.
  • Dolores de cabeza, musculares y de estómago.

Si presentas varios de estos síntomas puede que sufras de estrés y/o ansiedad. A pesar de que sean distintos, presentan similitudes en cuanto a los síntomas.

El tratamiento psicológico del estrés y la ansiedad puede apoyarse en otras técnicas que han demostrado notable eficacia.

Novedoso tratamiento:

La estimulación transcraneal de corriente continua (tDCS) ha surgido como una herramienta prometedora para el tratamiento del estrés y la ansiedad.

Funcionamiento: Esta técnica consiste en aplicar diminutas corrientes eléctricas a través de unos electrodos (ánodo y cátodo) situados sobre el cuero cabelludo.

La estimulación excitatoria se envía a la corteza prefrontal dorsolateral izquierda aumentando así la activación neuronal en el área. La estimulación inhibitoria está dirigida a la corteza prefrontal dorsolateral derecha con el fin de suprimir la hiperactividad en el área.

Resultado: el desequilibrio entre los hemisferios cerebrales se normaliza.

Recupera tu bienestar y tu salud.

Pide cita en fisioterapiaenpozuelo, Pozuelo de Alarcón.

No se publicará tu dirección de email Los campos requeridos se marcan *

Puedes usar estas HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>