Fisioterapia y magnetoterapia

La magnetoterapia es un tratamiento mediante campos magnéticos de baja frecuencia y alta intensidad que actúan en la zona a tratar por medio de una bobina transmitiendo corrientes eléctricas.

Los efectos regeneradores de la magnetoterapia, unido a su alta tasa de penetración en el cuerpo humano, hacen del magnetismo terapéutico un tratamiento eficaz cada vez más utilizado por los fisioterapeutas.

La magnetoterapia tiene efecto vasodilatador, antiinflamatorio, sobre el tejido óseo,  relaja la musculatura y estimula la regeneración de los tejidos.

Uno de los principales efectos de la magnetoterapia es su efecto analgésico, por tanto,  deben disminuir las molestias bajando la intensidad o cuando pasen algunas sesiones de tratamiento. La eficacia durante el tratamiento se mantiene durante largo tiempo.

Las sesiones de magnetoterapia tienen una duración de 30 min. en general. Son necesarias entre 10 y 15 sesiones para un tratamiento eficaz.

También recomendamos la magnetoterapia como tratamiento complementario de la terapia manual, según cada caso.

Contraindicaciones:

  • Embarazadas.
  • Llevar marcapasos y/o placas metálicas en el cuerpo.
  • Padecer de tuberculosis.
  • Padecer de alguna enfermedad neurológica o infecciosa.
  • Padecer algún tipo de cáncer.
  • Personas con problemas coronarios.

No hay comentarios

Responder

No se publicará tu dirección de email Los campos requeridos se marcan *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Puedes usar estas HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>