Masaje Descontracturante

Con el ritmo de vida que llevamos es normal acumular tensiones en nuestro cuerpo que van generando molestias, tirones, dolor, etc… No atender a tiempo estas molestias puede generar lesiones o convertirse en lesiones crónicas, es por eso que un masaje descontracturante es lo ideal para relajar y aliviar las tensiones de nuestro cuerpo, dándonos bienestar y tranquilidad.

¿Cómo es el masaje?

Para que el dolor y la contractura desaparezcan se manipula y se ejerce presión y otras técnicas terapéuticas en diferentes partes del cuerpo.

Este tipo de masaje no debe ser doloroso. Relaja los músculos y disuelve las contracturas derivadas de diferentes causas físicas y emocionales.

Las zonas más afectadas por una contractura suelen ser el cuello, la zona lumbar y la espalda.

Técnicas más usadas: terapia miofascial, punción seca y/o tratamiento de los puntos gatillos.

Síntomas de una contractura:

• Dolor al presionar la zona afectada.
  • Inflamación de la zona afectada.
  • Dolor al presionar el punto de dolor.
  • Acortamiento del músculo.
  • Dificultad para dormir a causa del dolor.
  • Reducción del rendimiento habitual.

Beneficios de un masaje descontracturante:

• Elimina toxinas.
  • Activa la circulación sanguínea.
  • Alivia migrañas, dolor de cabeza, relaja y ayuda a dormir mejor.
  • Relaja y ayuda a liberar endorfinas, dando paso a una sensación de bienestar.
  • En algunos casos ayuda a liberar emociones, ya que el cuerpo no está separado de nuestros pensamientos ni sentimientos.

El principal objetivo del masaje descontracturante es rendir a nuestro cuerpo su estado natural, aliviar las tensiones de la espalda, cuello, etc… deshaciendo los «nudos», como comúnmente los llamamos, a causa del estrés o de las malas posturas del día a día.

Vida sana, ejercicio y una visita a tu fisioterapeuta hará que no solo tu cuerpo te lo agradezca, también tu mente.