EL SÍNDROME DE PIERNAS CANSADAS Y CÓMO PUEDE AFECTARNOS

Hoy en día vivimos en un ambiente cada vez más ajetreado, trabajo, horarios, tareas, etc. por lo que nuestro cuerpo y nuestra mente se ven sometidos a la carga invisible pero muy palpable que es el estrés, el mal del Siglo XXI. Entre otros muchos trastornos que pueden generar el estrés, uno de los que cabe mencionar es el conocido como Síndrome de piernas cansadas, un síndrome vascular que afecta a alrededor de un 20 por ciento de la población adulta, siendo más habitual entre las mujeres y personas de avanzada edad.

Los Síntomas se manifiestan en hinchazón y pesadez de las piernas, dolor, cansancio y calambres musculares que pueden llegar a producir adormecimiento de las piernas, picores e incluso varices. Aunque el origen del síndrome es nervioso, pueden tratarse los síntomas con terapias fisioterapéuticas de compresión externa y aplicación de frío, un tratamiento que puede resultar eficaz y agradable para relajar las piernas y controlar la aparición de nuevos síntomas. Aunque para acabar con dicho síndrome es necesario complementar éstos tratamientos con una actividad física  ligera o moderada que nos ayude a liberar estrés y tensiones. En casos extremos que no se traten adecuadamente, puede incluso llegar a ser necesaria una intervención quirúrgica vascular.

En cualquier caso, en Fisioterapiaenpozuelo, tratamos éste y otros muchos síndromes para llevar una vida sana, saludable y combatir los síntomas y patologías que pueden provocar el estrés del día a diá.

piernas-cansadas