FASCITIS PLANTAR, UN PROBLEMA MUY VERANIEGO

Ha llegado el verano, y con él las deseadas sandalias o chanclas, que abandonan el retiro en el fondo del armario para ocupar un lugar privilegiado en nuestra elección diaria del calzado. Nadie va a discutir que es una opción muy fresquita para combatir las altas temperaturas, pero ¿es la opción más saludable para nuestros pies? lamentablemente la respuesta es no, porque puede derivar en problemas como la molesta y dolorosa fascitis plantar. Si bien es cierto que puede aparecer por otros motivos, lo cierto es que el uso de sandalias puede incrementar las posibilidades de sufrir dicha patología, que por otro lado es habitual en corredores y otros deportistas.

Pero ¿qué es la fascitits plantar? se trata de una inflamación de la fascia del pie, un tejido que se extiende desde el talón por la planta del pie cuyas misiones principales son la amortiguar el impacto contra el suelo y soportar nuestro propio peso sobre el arco del pie.

Es un problema que si no se trata puede volverse crónico, pero la parte buena es que con una combinación de tratamiento fisioterapéutico y ejercicios en casa puede solucionarse e incluso prevenir su aparición. Una buena noticia para todos aquellos que sufran fascitis plantar, un principio de la misma o sean usuarios habituales de sandalias. En nuestra clínica de fisioterapia tratamos estos problemas para que puedas disfrutar de un agradable verano.

original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.