Trocanteritis asociada al deporte.

Con el buen tiempo a todos nos entran las ganas de desempolvar nuestras zapatillas de deporte ya sea por ocio o para ponernos un poco en forma, pero debemos tener cuidado a la hora de realizar nuestras actividades deportivas para evitar tener que dejaralas apartadas. Por eso hoy, vamos a hablaros sobre la trocanteritis, una lesión que puede llegar a ser muy molesta incluso para llevar a cabo nuestras actividades de la vida diaria.

Esta lesión cursa con dolor, rigidez e inflamación en toda la zona de la cadera al contacto o en movimiento que puede ser causada por la solicitación excesiva de su musculatura a la hora de realizar actividad física, por un simple traumatismo, tensión a nivel postural en el tronco o por una alteración en el balance muscular de la pelvis. También cuando hay asociada una inflamación de la bursa de la cadera se le llama bursitis trocantérea. Como primer tratamiento podemos ponernos hielo después de la actividad física y realizar estiramientos en la zona, pero si el dolor va a más debe parar para que no vaya a más y acudir a nuestro fisioterapeuta de confianza.

En nuestro centro Fisioterapiaenpozuelo , realizamos un tratamiento personalizado de la trocanteritis y de muchas otras lesiones con el objetivo de disminuir el dolor y recuperar la funcionalidad para que nuestros pacientes puedan seguir llevando su estilo de vida sin obstáculos que lo dificulten.

trcanter