Consejos para el dolor de espalda.

Hoy desde Fisioterapiaenpozuelo os traemos unos consejos para una de las principales dolencias por las que se suele acudir al fisio: El dolor de espalda. Ese dolor que puede ser desde sordo y constante hasta agudo y con una intensidad que no nos deje ni movernos.

A pesar de que un dolor de espalda puede tener múltiples causas (hernias, malas posturas, estrés etc…), vamos a retratar ciertas cuestiones generales que nunca viene mal recordar para la prevención de lesiones de cara al futuro:

• -Realizar ejercicio físico de forma regular: Esto nos permite un fortalecimiento de toda la musculatura de la región y disminuir los niveles de estrés en el cuerpo, aunque hay que tener cuidado de no pasarse o sobrecargaremos toda la zona, la clave está en la moderación.
  • -Mantenimiento de una postura ergonómica y saludable en la realización de las actividades de la vida diaria, mantener la espalda recta respetando la curvatura de la columna. Si trabajas mucho tiempo delante de un ordenador, cuida que la posición al sentarte es la correcta, manteniendo la espalda en el respaldo, los pies tocando el suelo y la altura de la pantalla a un nivel adecuado para evitar dolores en el cuello.
  • -Mantener un peso saludable, si sufre sobrepeso tiene mayor probabilidad de sufrir dolencias.
  • -Llevar a cabo estiramientos diarios nos va a ayudar a mantener nuestra espalda en equilibrio y a eliminar tensiones, siendo un factor clave a la hora de prevenir lesiones.

Si no quieres seguir estas indicaciones o si el dolor persiste al cabo de unos días, puede acudir a nuestro centro en donde nuestros profesionales llevarán a cabo un tratamiento acorde a tus necesidades, mediante técnicas pioneras en tratamiento como nuestra nueva Lavatron 250, totalmente indicada para este tipo de dolencias; o si eres más de terapia manual mediante ejercicios, tratamiento fascial, kinesiología holística u osteopatía. Acércate y descubre las posibilidades que dejarán tu espalda preparada para todo lo que tengas que afrontar y mucho más.

dolor de espalda