Conferencia «Dolor de la columna cervical y Kinesiología Holística» por Raphael Van Assche

Hace unos días compartimos en nuestro muro de facebook esta conferencia de Raphael Van Assche y hoy queríamos dejárosla en la web para todos, y hablar del conferenciante.

Raphael Van Assche es el descubridor o creador de la Kinesiología Holística. Es Fisioterapeuta, Osteópata, Kinesiólogo y Acupuntor y director de la Escuela de Osteopatía y Kinesiología Holística de Viena. Además de estas labores, realiza cursos y seminarios en todo el mundo explicando la Kinesiología Holística.

Como veréis en la conferencia, es un enamorado de España y habla español muy bien. La conferencia la da el en español.

Según comenta en entrevistas, la base de la Kinesiología Holística es el reflejo de la longitud de los brazos, el AR, ARM REFLEX.

Lo descubrí por casualidad. Una mujer vino a mi consulta con un lumbago agudo, apenas se podía incorporar. Me contó que mientras trabajaba en el jardín fue llamada al teléfono por su marido y de pronto, al levantarse de la postura inclinada en que estaba, sintió un dolor punzante en la región lumbar.

Todo ello parecía una hipertonía del músculo Psoas. Una de las técnicas del reconocimiento consiste en un acortamiento de un brazo en relación con el otro, el paciente boca arriba, los brazos hacia arriba, las palmas de las manos paralelas, la uno enfrente de la otra. El lado del acortamiento nos muestra el músculo hipertónico (psoas). Era una mujer muy habladora y hacer el test correctamente era muy difícil.

De repente noté (yo había dejado el brazo algo suelto) que durante su historia el acortamiento del brazo desaparecía cuando la señora hablaba sobre una persona de su familia. Yo conocía muy bien a su familia y empecé a hacer preguntas referentes a la misma y así, pude verificar que era siempre la misma persona la que hacía desaparecer la diferencia. Este fenómeno podía mostrar la relación emocional de la señora con esta persona.

Después de esta experiencia empecé a utilizar el AR (era así como yo llamaba a este reflejo), para evaluar el efecto de la vida emocional de mis pacientes sobre el tono muscular y así sobre otras patologías. Después de un tiempo de experiencia he podido concluir que el AR es un reflejo ideal, no solo para evaluar las emociones negativas, sino también para cualquier problema.

Ya que a partir del descubrimiento, haciendo mucha investigación, vi que los síntomas no vienen de una sola causa. La enfermedad es un bloqueo de la autocuración del paciente, es un bloqueo del médico internodel paciente. Hay varios elementos que influyen en ella, la parte química, emocional, energética y estructural. La enfermedad es multicausal. Esta es la base de la Kinesiología Holística.

Disfrutad de la conferencia en la que explica esta Kinesiología, especialmente respecto al dolor de la columna vertical. ¡Pocas veces podemos ver al creador de una técnica explicando su método!