Lesiones comunes en los profesionales de carga y descarga. Cómo ayuda la fisioterapia

Son muchos los profesionales de carga y descarga que sufren lesiones en el transcurso de su trabajo: mensajeros, reponedores, transportistas… Todos ellos suelen tener patologías muy similares debidas al desplazamiento de cargas pesadas y a subir y bajar de vehículos altos.

Las zonas más dañada son:

  • la espalda, la zona lumbar. La espalda sufre tanto al llevar paquetes pesados, como al empujar carros, o subir y bajar de las furgonetas. Las sobrecargas pueden degenerar en hernias discales.
  • Los hombros al levar cargas y moverlas. Esto lleva a tendinitis del músculo braquial y lesiones del manguito de los rotadores.
  • Rodillas. Al levantar cargas incorrectamente o al subir y bajar de los vehículos. La tendinitis del rotuliano es lo más común en esta zona.

En todas estas lesiones es muy aconsejable acudir al fisioterapueta de confianza para eliminar las causas del dolor, con diversas técnicas, y para recibir un programa de entrenamientos para reforzar y evitar futuras lesiones. Además, el profesional puede aconsejar la biomecánica correcta para realizar la carga de pesos correctamente, como colocarse en los vehículos, como empujar carretillas etc.

Aprovechamos para recordaros antiguos artículos relacionados:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.