Lumbalgia

 

¿Sabes cual es el dolor más recurrente en nuestra sociedad?

La lumbalgia es uno de los motivos principales de las consultas médicas. Se estima que el 80% de la populación lo presentará al menos una vez en la vida. Estar muchas horas sentado y no hacer ejercicio o deporte nos puede pasar factura. La lumbalgia es muy molesta y nos afecta tanto físicamente como anímicamente.

La lumbalgia es el resultado de varias anormalidades conocidas o desconocidas diferentes. Generalmente está ubicada entre los márgenes inferiores de las costillas y los pliegues de las nalgas, zona baja de la espalda. Pude ir acompañado de dolor en una o en las dos piernas, dolor lumbar irradiado.

 

¿De dónde pueden derivar?

– Ligamentos;

– Músculos;

– Estructuras fasciales;

– Raíces nerviosas;

– Vértebras;

– Discos intervertebrales;

– Órganos de la cavidad abdominal;

 

Nuestros consejos:

– Dormir en un colchón firme y adoptar una postura cómoda. En este caso, una almohada entre las piernas sin que las rodillas se toquen;

– Evitar estar en pie o sentado durante mucho tiempo;

– Vigilar la postura;

– Hacer ejercicios: los aeróbicos como la natación o de estiramientos y fortalecimiento abdominal;

– Evitar coger peso y realizar movimientos bruscos;

 

Al contrario de lo que se piensa, cuando una persona padece de un lumbago, lo mejor es moverse. Estar en reposo prolongado puede resultar, además de incómodo, poco beneficioso. Lo ideal es mantenerse activo: mejoran más rápido los síntomas y diminuye el riesgo de que se haga crónico.

Si después de las vacaciones te encuentras con dolor lumbar o cualquier otra molestia que te impida retomar las actividades diarias, vente a nuestro centro de fisioterapia y bienestar, te ayudaremos a sentirte mejor.

Te esperamos en nuestro centro de fisioterapia ubicado en Pozuelo de Alarcón. Estamos muy cerca de Aravaca- Madrid.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.