El Deporte y lesiones: salud VS saludable

El Deportista y las lesiones:

¿Qué es ser un deportista saludable? Como definición son aquellas personas que practican actividad física por afición, con el objetivo de beneficiar su salud corporal y mental; o por profesión. Pero, ¿realmente podemos caracterizar a un deportista con esta descripción tan reduccionista? Un deportista no solo lleva a cabo una acción de carácter deportivo, sino establece un compromiso responsable con agentes externos relacionados un la actividad para conseguir un objetivo mucho más satisfactorio. La constancia, el descanso, la alimentación adecuada y un buen fisioterapeuta son componentes fundamentales para el éxito.

¡La prevención es una mejor opción a la curación!

Todos sabemos que practicar deporte nos ayuda a prevenir enfermedades y mantener una buena salud. Sin embargo, no abstiene de que ocurra alguna lesión. Los ligamentos, músculos y articulaciones se comprometen cuando son sometidos a esfuerzos superiores a su verdadera capacidad. Una evaluación física, hecha por un profesional, es muy importante ya que además de disminuir los riesgos de una lesión nos ayudará a reconocer los límites de nuestro cuerpo y así disfrutar del deporte que hemos elegido.

Las lesiones deportivas más comunes son:

– Esguinces y distensiones;

– Tendinitis;

– Dislocaciones;

– Fracturas;

– Condropatía;

 

Fisioterapia en Pozuelo esta en la el «pico de ola» del deporte saludable y te invitamos a sumarte a ella, así como lo hace  nuestro tan querido equipo de rugby OLÍMPICO DE POZUELO DE ALARCÓN, https://www.olimpicorugby.com/ , del que estamos muy orgullos de ser participe. La implicación, decisión, trabajo en equipo, dedicación que tiene tanto el equipo femenino,  «Las Leonas», https://es-es.facebook.com/olimpicorugbyfemenino , como el masculino de Rugby es de verdaderos deportistas. Nosotros, sus fisioterapeutas, nos encargamos de dar asistencia antes, durante y después de los partidos; así como  también llevamos a cabo tratamientos de prevención, rehabilitación y mejora de rendimientos de los equipos.

Para esta temporada 2018/2019, deseamos compartir más y más victorias con este glorioso Club.

NO TE LO PUEDES PERDER!

El próximo día 23/09/2019 estaremos en el campo del rugby del valle de las cañas, Pozuelo de Alarcón, dando asistencia y nuestro incondicional apoyo al equipo femenino y masculino del Olímpico de Pozuelo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.