Mide tu cintura, mide tu salud

!El perímetro de la cintura es un buen indicador sobre la salud de nuestro cuerpo!

Acumular grasa abdominal no es sólo una cuestión de estética, sino, sobre todo, un problema de salud que puede afectarnos más de lo que pensamos.

El problema con la grasa abdominal es que no se limita a la capa adicional de adiposidad que se encuentra inmediatamente debajo de la piel (la grasa subcutánea). También comprende la grasa visceral, que se encuentra en el interior del abdomen y rodea los órganos internos.

El exceso de grasa es un causante directo de hipertensión ya que las arterias y venas se vuelven más rígidas y la grasa las obstruye haciendo que la circulación sea más densa y lenta. Esto puede traer consecuencias que acabarán derivando en una enfermedad cardiovascular.

La grasa abdominal en exceso es uno de los causantes del infarto y de ictus cerebral derivado de la hipertensión y de la presión que sufre todo el sistema circulatorio. La diabetes también puede derivarse de este exceso de lípidos, y es que nuestro cuerpo empeora el metabolismo de los azúcares y la creación de insulina que regule los niveles de azúcar en sangre.

Readaptación de nuestros hábitos es la salida:

. Eliminar de nuestra dieta alimentos grasos;

. Consumir frutas y verduras a diario;

. No consumir alcohol;

. Beber 2 litros de agua al día;

. Sustituye las carnes rojas por carnes magras;

. Sustituye la harina y el pan blanco por su versión integral;

. Reduce la ingesta de sal;

. Hacer ejercicios moderados hasta que comencemos a adquirir una forma física adecuada;

Recuerda:

. La grasa abdominal es metabólicamente más activa que el resto de grasas;

. La presencia de grasa en la zona abdominal es más frecuente en hombres que en mujeres, afectando a la vida sexual de ellos;

. La acumulación de grasa abdominal y el aumento del perímetro de la cintura incrementan la posibilidad de padecer Diabetes tipo 2;

. Si eres mujer y tu cintura mide más de 88 centímetros, es tiempo de actuar. Si eres hombre y la tuya mide más de 100, también.

En fisioterapiaenpozuelo te ofrecemos una evaluación de tu estado físico, pide cita: 91 715 6539/ 663 079 336.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.