La importancia de los estiramientos

¿Eres de los que quitan tiempo a los estiramientos para poder entrenar un rato más?

Quizá no dispongamos de demasiado tiempo, pero reservar unos minutos para estirar después de cada práctica deportiva es realmente importante para conseguir buenos resultados y, especialmente, para prevenir lesiones y daños.

¿Por qué es importante estirar?

Los músculos de nuestro cuerpo se contraen por el esfuerzo y las fibras se acortan cada vez que las ejercitamos, por eso, hay que estirar siempre después de cualquiera actividad física, cuando los músculos todavía están calientes y podemos ayudarles a recuperar su elasticidad y longitud con facilidad.

Recuerde que la respiración debe acompañar cada movimiento para que sea efectivo. Inspira mientras los haces y espira mientras estiras.

Beneficios de los estiramientos:

  • Prepara el cuerpo para el ejercicio;
  • Evita las agujetas;
  • Previene lesiones;
  • Mejora la tensión muscular;
  • Mejora el flujo sanguíneo;
  • Disminuye la tensión muscular;
  • Reabsorbe el ácido láctico evitando la fatiga;
  • Promueve la relajación corporal y mental;

El estiramiento diario o algunas veces a la semana como una actividad separada puede mejorar la salud muscular y de las articulaciones. Agregarlo a su rutina le proporcionará mejor disposición.

El principal objetivo de los estiramientos es reducir la tensión muscular. Pero también esa tirantez y rigidez de todas las fascias y ligamentos, tendones y, en general, todo el tejido conectivo.

Pide cita para una sesión en nuestro centro y aprendes ejercicios de estiramientos adaptados a tu estado físico y tus necesidades. En poco tiempo podrás comprobar una mejoría considerable en tu vida diaria.

 

 

 

No hay comentarios

Responder

No se publicará tu dirección de email Los campos requeridos se marcan *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Puedes usar estas HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>