Síndrome Periforme

El síndrome periforme, conocido también como síndrome piramidal, es la compresión del nervio ciático por el músculo piriforme, que se localiza en la parte profunda del glúteo y su compresión causa dolor en las nalgas y en ocasiones dolor ciático.

Se caracteriza por un dolor repentino y fuerte en la parte baja de la espalda o en la pierna.

Actividades cotidianas como sentarse durante largos períodos, subir escaleras, caminar o correr pueden desarrollar el síndrome piriforme.

En los deportistas es muy frecuente la aparición de dolor en la región glútea al ser una zona de transición entre la columna y las extremidades inferiores y estar sometida a grandes tensiones.

Como prevenir el Síndrome Periforme

  • Haga ejercicio con regularidad;
  • No se incline al levantar objetos. Levante un objeto doblando las rodillas y poniéndose en cuclillas. Mantenga la espalda recta y sostenga el objeto cerca de su cuerpo;
  • Evite sentarse o acostarse por largos períodos en una posición que ejerza demasiada presión sobre sus nalgas;
  • Haga ejercicios para estirar el músculo piriforme;
  • Si tiene que sentarse durante un largo período, tome descansos regulares para caminar y estirarse;
  • Masajee el área afectada.

Tu fisioterapeuta te puede orientar en la ejecución de una tabla de ejercicios específicos para este caso y/o tratarle si persistiera el dolor.

 

No hay comentarios

Responder

No se publicará tu dirección de email Los campos requeridos se marcan *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Puedes usar estas HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>