Menopausia y fisioterapia

La menopausia es la etapa de la vida de la mujer que se caracteriza por el fin de la menstruación y por el comienzo de la etapa conocida como climaterio, la transición entre el periodo fértil y la vejez.

La menopausia es una fase normal y saludable en la vida de una mujer, pero cada mujer tiene en una experiencia única.

La calidad de vida puede disminuir si los síntomas son graves o si se presentan síntomas menos comunes de la menopausia, tales como artralgias y dolores.

Mujeres que tienen antecedentes de endometriosis, la dismenorrea, la menorragia, el síndrome pre-menstrual, o la migraña menstrual, la calidad de vida mejora después de la menopausia.

La falta de estrógenos es el principal causante de los síntomas que se pueden manifestar durante la menopausia.

¿Como puede ayudarte la fisioterapia?

• Técnicas de Fisioterapia Pelviperineológica;
  • La gimnasia hipopresiva;
  • El  Biofeedback, o la Electroestimulación.

Estas son técnicas que reducen y, en algunos casos, eliminan los síntomas de la menopausia.

Os dejamos un vídeo explicativo del Colegio de Fisioterapeutas de Madrid:

RECUERDA:  Nada es más eficaz contra los estados de ánimo complejos como la actividad física frecuente, ya que incrementa los niveles de serotonina en tu cerebro y facilita la relajación mental.