Fisioterapia en el embarazo

En fisioterapiaenpozuelo queremos estar cerca de vosotras durante esta etapa tan especial que es el embarazo. Queremos ayudaros para que todos los cambios que experimenta vuestro cuerpo sean lo más fisiológicos e indoloros posibles.

¿Que cambios ocurren durante el embarazo?

• La respiración pasará a ser torácica;
  • Determinados músculos serán más débiles;
  • Aumento de las veces que se orina;
  • Aumento de peso;
  • Cambio en el centro de gravedad;
  • Modificación de la curvatura lumbar;

Todos estos cambios se efectuarán en un espacio relativamente corto de tiempo, así que el cuerpo trabajará mucho para adaptarse.

Los problemas más comunes en este período son:

• Dolor de espalda (debido a que los ligamentos dan más de sí, ceden más de lo normal);
  • La sobrecarga de la musculatura de la zona lumbar: puede llegar a provocar ciática en algunas mujeres;
  • La circulación de las extremidades inferiores también se ve comprometida por lo que se puede producir una acumulación de líquidos;
  • Dolor pélvico (dolor de caderas, referido como dolor en las ingles y la sínfisis púbica, parte anterior de la pelvis).;
  • Incontinencia urinaria (parece estar relacionada con la debilidad de los músculos del suelo pélvico).

Beneficios de la fisioterapia en el embarazo:

• Previene lesiones: diástasis abdominal, ciática y lumbalgia;
  • Mediante el masaje evacuativo disminuye y/o desaparece el hinchazón y la sensación de piernas cansadas;
  • Combate los dolores comunes del embarazo: espalda, cuello, etc.
  • Aprende a trabajar el suelo pélvico: técnicas como el biofeedback, electroestimulación, masaje perineal, ejercicios de kegel dirigidos, hipopresivos… un fisio puede enseñarte a trabajar de manera correcta.

Disfruta de los beneficios de la fisioterapia durante y después del embarazo, prueba nuestros servicios en fisioterapiaenpozuelo.

Es importante que la embarazada se mantenga ACTIVA para evitar que se dé debilidad muscular y rigidez.

Pide cita con nuestra fisioterapeuta especializada en suelo pélvico: Lorena Lana Castilla.