Insomnio y acupuntura

Una alternativa para combatir el insomnio: acupuntura.

Los seres humanos pasamos de media un tercio de nuestra vida durmiendo, por lo tanto, el sueño es una de las fases más importantes para mantener un equilibrio fisiológico, psicológico y emocional.

En general, las personas que padecen de este trastorno presentan un estado de ánimo depresivo, disminución de sus capacidades cognitivas (memoria, atención, concentración…) y manifiestan niveles de fatiga y ansiedad superiores a los de las personas que no tienen dificultades para dormir.

La ansiedad y la depresión son los problemas de salud mental que coexisten con mayor frecuencia en los trastornos del sueño.

Síntomas de que se sufre algún tipo de trastorno del sueño:

  1. Dificultad para conciliar el sueño a la noche.
  2. Despertarse durante la noche.
  3. Despertarse muy temprano.
  4. No sentirse bien descansado después del sueño nocturno.
  5. Cansancio o somnolencia diurnos.
  6. Irritabilidad, depresión o ansiedad.

¿Cómo tratamos este trastorno?

En conjunto con otras terapias naturales, utilizamos también la acupuntura ​para tratar el insomnio.

La acupuntura es una una práctica surgida de la medicina tradicional china basada en la creencia de que existen unas líneas de energía llamadas meridianos que cruzan el cuerpo, ​ y que insertar agujas en lugares específicos a lo largo de estos meridianos sirve para tratar algunas enfermedades, entre ellas el insomnio.

Al insertar agujas en puntos específicos de los meridianos, los acupunturistas consideran que el flujo de energía se reequilibra.

Las investigaciones llevadas a cabo afirman de que la acupuntura libera los opiáceos sintéticos o químicos de origen natural en el cerebro que pueden inducir el sueño. Este proceso químico incide en los efectos hipnóticos, habiendo obtenido excelentes resultados en tratamientos de insomnio.

Pide cita y sorpréndete con los beneficios de la acupuntura.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.